Términos y condiciones

Portal de pagos Webpay

· Tarjetas de crédito (VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DINERS o MAGNA) emitidas en Chile por instituciones bancarias, financieras y/o casas comerciales legalmente autorizadas y/o demás operadas por Transbank.
· Tarjetas de debito emitidas en Chile y operadas por Transbank.

Transferencias electrónicas

Nombre Cuenta: URSUS TROTTER ONLINE SPA
Banco Santander
RUT: 76.324.998-0
Cuenta Corriente: 6762976-0

Si selecciona transferencia electrónica, enviar comprobante de pago a pagos@ursustrotter.cl, indicando junto a eso nombre, RUT, dirección, producto comprado y si desea boleta o factura. Tener en cuenta que si el despacho es para la Región Metropolitana el envío será SIN COSTO, de lo contrario se enviará en respuesta a su comprobante de pago, el valor de despacho calculado para su compra de acuerdo a la región de envío, para el que deberá efectuar su posterior pago, para que el pedido pueda ser despachado.

Ursus Trotter Online SPA dispondrá de sistemas de seguridad efectivos y confiables, con el objetivo de proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones y los pagos realizados por los usuarios a través nuestro sitio web.

POLITICAS DE DESPACHO

El pedido queda formalizado desde el momento en que haya sido aceptado su medio de pago, y haya recibido un comprobante de pago electrónico, si el pago fue realizado a través de portal de pagos de Transbank. Si el pedido fue realizado mediante transferencia electrónica, el pedido queda formalizado cuando el usuario recibe boleta o factura y además envíe comprobante de pago e información del cliente y de la dirección de despacho al correo pagos@ursustrotter.cl.

El tiempo de entrega estimado actual es de 4 días hábiles, se considera días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, que rige desde el momento en el que el usuario recibe correo que indica que su pago fue aceptado y se genera un número de orden de compra, asociado al pedido. El horario de despacho está comprendido entre las 8.30 y 16:00 hrs.


En el proceso de pago, luego de indicar dirección de despacho, el usuario sabrá qué despacho está asociado a su compra. Es responsabilidad del cliente, al momento de generar la orden de compra, entregar correctamente datos de despacho de los productos adquiridos. Si existiese algún error en la dirección de entrega, por favor comunicarse al correo a contacto@ursustrotter.cl indicando número de orden de compra. En este caso el costo de despacho será de cargo y responsabilidad exclusiva del cliente y se le informará en forma previa a la emisión de la orden de compra respectiva.

Los despachos en la Región Metropolitana son realizados por Ursus Trotter Online SpA, quienes entregan directamente en domicilio. Para estos casos, favor enviar correo a contacto@ursustrotter.cl o llamar al número 23 221 8030 para consultar sobre el día de despacho de su pedido indicando número de orden de compra.

Los despachos a todo Chile, exceptuando Región Metropolitana, son realizados por Starken, quienes manejan entregas a domicilio o a sucursal. Para los despachos realizados mediante Starken pueden realizar el seguimiento de su compra a través de www.starken.cl/seguimiento con el número de transporte enviado a través de correo. Los tiempos de entrega estimados se podrán revisar en el portal de seguimiento Starken con su número de transporte.

Es importante mencionar que para las entregas en comunidades de edificio se debe indicar al momento de la compra, cuando está en el proceso de pago en la casilla “información adicional” la intención de entrega en conserjería, ya que Ursus Trotter Online SpA no se hace responsable por robos o extravíos de productos.

Al momento de la recepción del producto, ya sea mediante despacho propio de Ursus Trotter Online SpA o Starken, será obligación del cliente o persona responsable de la recepción, revisar el producto entregado antes de firmar conformidad. Si el producto no es revisado, se debe indicar junto a la conformidad de recepción. En este caso, la guía de despacho es el documento de recepción que avala conformidad de la recepción, en el cual debe indicar el nombre, cédula de identidad, fecha y firma de quien recibe.

Ursus Trotter Online SpA se reserva la facultad de no procesar una orden de compra por falta de stock si el producto comprado no se encuentra en stock al momento de generar la orden de despacho y entrega. En este caso, se informará al cliente de la situación para realizar la devolución de dinero por el monto del o los productos más el valor de despacho si procede. La devolución de dinero, si el pago fue mediante debito o transferencia se realiza a través de una transferencia electrónica a la cuenta que el cliente indique, en un plazo máximo de 48 horas hábiles, y si el pago fue mediante una tarjeta de crédito, se realizara una solicitud de anulación de compra mediante Transbank, que tiene como plazo 48 horas hábiles en realizar reversa al banco emisor.

POLÍTICAS DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN



1. ARREPENTIMIENTO DE COMPRA

Si el producto que compraste no satisface tus necesidades, ya sea por medidas, o equivocación en tipo de gas, puedes devolverlo o cambiarlo sin problema. El derecho a retracto te permite devolver o cambiar tu producto hasta 10 días continuos después de la fecha de recepción según la guia de despacho, en nuestra casa matriz ubicada en San Pablo 3747, Quinta Normal. Te ofrecemos también el retiro en tu domicilio pagando sólo el valor del transporte. (Santiago y regiones).
Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales no vulnerados.
Para hacer uso del derecho a retracto, debes escribir al correo contacto@ursustrotter.cl adjuntando número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite la compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas).
Considerar que esta garantía no aplica a productos que han sido usados o de segunda selección (venta outlet).
Si la restitución del producto no está en óptimas condiciones, se realizará un cobro adicional por artículos faltantes o embalaje dañado.

2. ERROR EN EL PEDIDO O DAÑOS FÍSICOS AL MOMENTO DE ENTREGA
En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho o el cambio de producto. Para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o el daño visible a contacto@ursustrotter.cl incluyendo el número de pedido, en un plazo no superior de 24 hrs después de la entrega.
Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.

3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MAL INFORMADAS EN MANUAL O PÁGINA WEB
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en el manual o página web, puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en el manual o página web a contacto@ursustrotter.cl incluyendo el número de pedido en un plazo no superior de 10 días después de la entrega.

4. PRODUCTO INCOMPLETO RESPECTO A PARTES O PIEZAS

Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho o solicitar el envío de piezas o partes faltantes. Para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error a contacto@ursustrotter.cl incluyendo el número de pedido en un plazo no superior de 24 hrs después de la entrega.
Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

5. PRODUCTO CON FALLAS O DEFECTOS DE FUNCIONAMIENTO
Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los tres meses siguientes a la fecha que fue recibido, puedes optar por la devolución de tu dinero o reposición del producto por uno nuevo una vez que este sea revisado por Ursus Trotter S.A. y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puedes entregarlo directamente en nuestra casa Matriz ubicada en San Pablo 3747, Quinta Normal si eres de Región Metropolitana; Si eres de regiones, debes enviarnos un correo a contacto@ursustrotter.cl donde te indicaremos los pasos a seguir.
Nuestra garantía excluye fallas originadas por los siguientes casos específicos:
a) Instalación incorrecta de acuerdo a las instrucciones entregadas con cada artefacto, o no observancia de las recomendaciones de mantenimiento del fabricante.
b) No observancia de las instrucciones de uso y advertencias presentes tanto en el manual como en las calcomanías de “advertencias” adheridas al artefacto.
c) Calidad o presión de gas – voltaje eléctrico inapropiado o fuera de normas.
d) Uso del artefacto en atmósfera corrosiva o contaminada (como peluquerías, lavanderías, tintorerías, etc.)
e) Operación de artefacto a temperaturas inadecuadas.
f) Conectado a redes de agua con presión inadecuada o aducciones de agua contaminada, agresivas y/o duras NO potables, con elementos químicos, aguas desalinizadas, con exceso de cloración u otros minerales, como agua proveniente de pozo.
g) Cualquier otro mal uso, abuso, negligencia, accidente o intromisión de personas NO autorizadas por el fabricante.
h) Acabado interior o exterior, piezas de plástico, loza o vidrio expuestas al manipuleo.
i) Ampolleta, termostato, filtros y pilas, si las hubiera.
j) Conectar termos de gas o calefones a cilindros de gas de 15kg o de menos capacidad.
k) Materiales dañados por la utilización de líquidos con ácidos solventes, ácidos o soda caustica.
l) Daños causados por la instalación realizada por un instalador no autorizado de la marca.

6. GARANTIA DE PRODUCTOS

Todos los productos cuentan con 12 ó 24 meses de garantía dependiendo del producto. Dentro del embalaje se encuentra la póliza correspondiente, donde detalla los puntos y especificaciones de cobertura de los productos.


¿CUÁLES SON LOS PLAZOS Y CONDICIONES DE LAS DEVOLUCIONES DE DINERO?
Si tu devolución de dinero es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Transferencia Electrónica o Tarjeta de Débito en Webpay, Ursus Trotter Online SpA hará un depósito a una cuenta bancaria indicada por el cliente, en un plazo aproximado de 15 días hábiles después de la aceptación de la devolución de dinero.
En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en Webpay, Ursus Trotter Online SpA solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 20 días hábiles después de la aceptación de la devolución de dinero, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada.elección).



PRIVACIDAD

Nuestra empresa se compromete a guardar los datos necesarios para completar su(s) pedido(s), conforme a las leyes de protección de datos aplicables. No tenemos más información sobre usted que la que puedes ver en “Mi cuenta”. No compartimos la información sobre nuestros clientes con terceros. Nuestra empresa no tiene acceso a sus datos de pago (ej. número de tarjeta de crédito), la que es enteramente manejada por las empresas procesadoras de pagos en sus sitios seguros.

Nos encanta recibir comentarios y sugerencias suyos sobre nuestro sitio, nuestros productos o nuestro servicio. Sin embargo, desde el momento que envía dicho material pasa a ser propiedad de la empresa y podrá ser usado para los fines que esta estime convenientes.

Cuando visitas nuestro sitio, podemos reconocer su nombre de dominio, pero no su dirección de e-mail. Monitoreamos continuamente la cantidad y el origen de las visitas que recibimos para mejorar nuestras estrategias de marketing por internet; esta es la única finalidad de los datos y estadísticas recolectados. En ningún caso se guarda información que de alguna forma sea identificable con usted.

Aviso de privacidad App “Home Link”

Fecha de entrada en vigor: 14-12-2018
Fecha de actualización: 14-11-2018

Ursus Trotter S.A. (“nosotros”, “nos”, “nuestro”, “Ursus Trotter”) se comprometen a proteger su privacidad. Esta Declaración de privacidad (“Declaración”) describe nuestras prácticas en relación con la privacidad de la información sobre los datos personales que tratamos a través del uso individual que haga de los siguientes servicios, productos y aplicaciones móviles relacionadas (colectivamente, los “Productos”)

  • Aplicación móvil “Home Link”

En este Aviso de privacidad, “Datos personales” hace referencia a la información que puede emplearse para identificar a una persona, bien a partir de la propia información, o a partir de dicha información y otra información a la que podamos acceder sobre la persona correspondiente. “Dispositivos inteligentes” hace referencia a los dispositivos informáticos no estándar producidos o fabricados por fabricantes de hardware, que incluyen interfaz hombre-máquina y la capacidad de transmitir datos mediante conexión inalámbrica a una red. Entre estos dispositivos se incluyen: electrodomésticos inteligentes, dispositivos portátiles inteligentes, dispositivos de depuración de aire inteligentes, etc. “Aplicaciones” hace referencia a las aplicaciones móviles desarrolladas por Ursus Trotter que proporcionan a los usuarios finales control remoto de Dispositivos inteligentes y que proporcionan la capacidad de conectarse con la plataforma IoT de Ursus Trotter.

En el caso de las aplicaciones móviles de otras marcas que funcionen con tecnología desarrollada por Ursus Trotter, nuestros Clientes controlan todos los Datos personales recopilados a través de nuestros Productos. Recopilamos la información bajo la dirección de nuestros Clientes, y el tratamiento de dicha información se limitará al propósito de prestar el servicio para el que nuestros Clientes nos hayan contratado. Si usted es un cliente final de uno de nuestros Clientes y no desea volver a recibir comunicaciones de uno de nuestros Clientes que utilizan nuestro servicio, póngase en contacto con el Cliente con el que interactúe directamente.

Qué Datos personales recopilamos

Con el propósito de prestar nuestros servicios, solicitamos al usuario que proporcione los datos personales necesarios para proporcionar estos servicios. Si no facilitara sus datos personales, puede que nos resulte inviable proporcionarle nuestros productos o servicios.

  • Información que nos proporciona voluntariamente
    • Datos de la cuenta o del perfil: Cuando registre una cuenta con nosotros, podemos recopilar sus datos de contacto, como por ejemplo su dirección de correo electrónico, número de teléfono y nombre de usuario. Durante la interacción con nuestros Productos, podemos recopilar adicionalmente información sobre su apodo, imagen del perfil, código de país, preferencia de idioma o zona horaria que haya introducido en su cuenta.
    • Comentarios: Cuando utilice las funciones de comentarios y sugerencias en nuestros Productos, recopilaremos su dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil y el contenido de su comentario para tratar sus problemas y solucionar fallos del dispositivo.

 

  • Información que recopilamos automáticamente
    • Información del dispositivo: Cuando interactúa con nuestro Producto, recopilamos automáticamente información de su dispositivo, como por ejemplo: dirección IP, información de la conexión inalámbrica, tipo y versión de sistema operativo, número de versión de la aplicación, identificador de notificación de inserción, archivos de registro e información de la red móvil.
    • Datos de uso: Durante su interacción con nuestros Sitios y Servicios, recopilamos automáticamente datos de uso relacionados con visitas, clics de ratón, descargas, mensajes enviados/recibidos y otros usos de nuestros Sitios y Servicios.
    • Información de registro: Cuando utilice nuestra aplicación, es posible que se cargue la aplicación y el registro de excepciones.
    • Información de ubicación: Podemos recopilar información sobre su ubicación geográfica, de forma precisa en tiempo real o de forma imprecisa, cuando utilice nuestros Productos o Servicios específicos, como por ejemplo el robot de limpieza y el servicio meteorológico.

 

  • Información relacionada con Dispositivos inteligentes:
    • Información básica de Dispositivos inteligentes: Cuando conecte sus Dispositivos inteligentes con nuestros Productos o Servicios, podemos recopilar información básica sobre sus Dispositivos inteligentes, como por ejemplo: nombre del dispositivo, ID del dispositivo, estado de conexión, hora de activación, versión del firmware e información de actualización.
    • Información comunicada por Dispositivos inteligentes: En función de los diferentes Dispositivos inteligentes que decida conectar con nuestros Productos o Servicios, podemos recopilar diversa información comunicada directamente por sus Dispositivos inteligentes. Por ejemplo, dispositivos inteligentes que realicen el seguimiento del peso o del estado físico pueden comunicar su altura, peso, masa de grasa corporal (BFM), índice de masa corporal y masa ósea y muscular (SMM). Las cámaras inteligentes pueden comunicar imágenes o vídeos que capturen.

 

Propósito y base legal para el tratamiento de Datos personales

A continuación se describen los propósitos que justifican que podamos tratar información sobre el usuario:

  • Prestar servicios al usuario: Tratamos datos de su cuenta y perfil, información del dispositivo, datos de uso, información de ubicación e información relacionada con Dispositivos inteligentes para proporcionar al usuario los Productos y Servicios que nos haya solicitado o adquirido. La base legal para este tratamiento consiste en el cumplimiento de nuestro contrato con el usuario en virtud de los Términos de uso.
  • Mejorar nuestros servicios: Tratamos información del dispositivo, datos de uso, información de ubicación e información relacionada con Dispositivos inteligentes con el propósito de garantizar las funciones y la seguridad de nuestros Productos, desarrollar y mejorar nuestros Productos y Servicios, analizar la eficacia de nuestras operaciones y evitar y realizar el seguimiento de cualquier uso fraudulento o inadecuado. La base legal para este tratamiento consiste en el cumplimiento de nuestro contrato con el usuario en virtud de los Términos de uso.
  • Comunicación no relacionada con actividades de marketing: Tratamos sus datos personales para enviarle información importante en relación con los Servicios, cambios en nuestros términos, condiciones y políticas y/u otra información administrativa. No puede optar por no recibir estas comunicaciones, ya que dicha información puede ser importante. La base legal para este tratamiento consiste en el cumplimiento de nuestro contrato con el usuario en virtud de los Términos de uso.
  • Comunicación de marketing: Podemos tratar sus datos personales para proporcionarle material de marketing y promocional sobre nuestros Productos y Servicios. En tal caso, cada comunicación que le enviemos incluirá instrucciones que permiten optar por no recibir futuras comunicaciones de dicha naturaleza. La base legal para este tratamiento consiste en su consentimiento. Adicionalmente, si acepta participar en nuestra lotería, concurso u otras promociones, podemos utilizar sus datos personales para gestionar esas actividades.
  • Personalización: Podemos tratar los datos de su cuenta y perfil, datos de uso e información del dispositivo para personalizar el diseño del producto y prestarle servicios adaptados a sus necesidades, como por ejemplo recomendar y mostrar información y anuncios sobre productos idóneos para sus necesidades e invitarle a participar en encuestas relacionadas con el uso que haga de nuestros productos. La base legal para este tratamiento consiste en su consentimiento.
  • Conformidad legal: Podemos tratar sus datos personales según consideremos necesario o adecuado para: (a) cumplir la legislación y normativas vigentes; (b) cumplir el proceso legal; (c) responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales; (d) hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) proteger nuestras operaciones, negocios y sistemas; (f) proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad y/o los de otros usuarios, incluido usted; y (g) permitirnos aplicar las medidas de reparación disponibles o limitar los daños que podamos sufrir.

 

¿Con quién compartimos Datos personales?

En Ursus Trotter, únicamente compartimos Datos personales según se describe al usuario.

Podemos compartir sus Datos personales con los siguientes destinatarios:

  • Nuestros proveedores de servicios externos que realizan para nosotros funciones específicas relacionadas con la actividad empresarial, como por ejemplo alojamiento de sitios web, análisis de datos, procesamiento de pagos y tarjetas de crédito, provisión de infraestructura, servicios de TI, servicio de atención al cliente, servicios de entrega de correo electrónico y otros servicios similares que les permitan prestarnos servicios.
  • Nuestros clientes y otros socios de negocio que le proporcionen, directa e indirectamente, sus Dispositivos inteligentes, y/o redes y sistemas a través de los cuales accede y utiliza nuestros Sitios y Servicios.
  • Una filial u otro tercero en caso de que se produzca cualquier reorganización, fusión, venta, empresa conjunta, asignación, transferencia u otra disposición de la totalidad o parte de nuestro negocio, activos o accionariado (incluyendo, sin limitación, en relación con cualquier quiebra u otros procedimientos similares). En tal caso, recibirá una notificación por correo electrónico y/o se publicará un aviso destacado en nuestro sitio web acerca de cualquier cambio en la propiedad, nuevos usos incompatibles de su información personal y decisiones que puede adoptar en relación con su información personal.
  • Según consideremos necesario o adecuado para: (a) cumplir la legislación y normativas vigentes; (b) cumplir el proceso legal; (c) responder a solicitudes de autoridades públicas y gubernamentales, incluyendo autoridades públicas y gubernamentales fuera de su país de residencia; (d) hacer cumplir nuestros términos y condiciones; (e) proteger nuestras operaciones, negocios y sistemas; (f) proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad y/o los de otros usuarios, incluido usted; y (g) permitirnos aplicar las medidas de reparación disponibles o limitar los daños que podamos sufrir.
  • Filiales o subsidiarias dentro de nuestra familia corporativa, con el propósito de realizar actividades empresariales ordinarias.

 

Con la excepción de los terceros que se describen anteriormente, a otros terceros exclusivamente con su consentimiento.

Sus derechos en relación con sus Datos personales

Respetamos sus derechos y control sobre sus datos personales. Puede ejercer cualquiera de los siguientes derechos:

  • A través de la sección “Profile – Personal Center” (Perfil – Centro personal) en nuestros Productos (para versiones de Producto 3.2 y posteriores)
  • Mediante el envío de un correo electrónico a nuestra dirección info@ursustrotter.cl (para versión de Producto anterior a 3.2)

 

No se requiere el pago de ninguna tarifa y nos fijamos como objetivo responder en el plazo de 30 días. Si decide enviarnos un correo electrónico, aclare en su solicitud qué información desea que se modifique, si desea que se elimine su información personal de nuestra base de datos, o infórmenos qué limitaciones desea imponer sobre el uso que hagamos de su información personal. Tenga en cuenta que por motivos de seguridad, podemos solicitarle que verifique su identidad antes de adoptar cualquier acción que solicite.

Usted puede:

  • Solicitar el acceso a los datos personales que tratemos sobre usted,
  • Solicitar que corrijamos información personal incorrecta o incompleta sobre usted,
  • Solicitar la eliminación de datos personales sobre usted,
  • Solicitar restricciones, de forma temporal o permanente, sobre el tratamiento que hagamos de algunos o de todos sus datos personales,
  • Solicitar la transferencia de información personal a usted o a un tercero cuando tratemos los datos en virtud de su consentimiento o de un contrato suscrito con usted, y cuando nuestro tratamiento sea automatizado, y
  • Optar por no participar u oponerse a nuestro uso de datos personales sobre usted cuando nuestro uso se base en su consentimiento o en nuestros intereses legítimos.

 

Protecciones para la seguridad de la información

Utilizamos protecciones físicas, administrativas y técnicas comercialmente razonables para proteger la integridad y seguridad de su información personal. Ursus Trotter aplica diversas estrategias de seguridad para garantizar de forma eficaz la seguridad de los datos del usuario y del dispositivo. En lo que respecta al acceso del dispositivo, se emplean algoritmos propietarios de nuestro proveedor para garantizar el aislamiento de los datos, la autenticación del acceso y la solicitud de autorización. En lo que respecta a la comunicación de datos, se emplea comunicación que aplica algoritmos de seguridad y protocolos de cifrado de las transmisiones, y transmisión con cifrado de información con calidad comercial basado en claves dinámicas. En lo que respecta al procesamiento de datos, se aplica filtrado estricto y validación de los datos y auditoría completa de los datos. En lo que respecta al almacenamiento de los datos, toda la información confidencial de los usuarios se cifrará de forma segura para su almacenamiento. Si tiene algún motivo para considerar que su interacción con nosotros ya no es segura (por ejemplo, si siente que la seguridad de cualquier cuenta que pueda mantener con nosotros se ha visto comprometida), debe notificarnos inmediatamente el problema a través de la dirección de correo electrónico info@ursustrotter.cl .

Periodo de retención de la información

Tratamos sus datos personales durante el periodo mínimo necesario para los propósitos que se estipulan en este Aviso de privacidad, a menos que exista un requisito legal específico que nos obligue a mantener los datos durante un periodo de retención más prolongado. Determinamos el periodo de retención correspondiente en función de la cantidad, naturaleza y sensibilidad de sus datos personales, y cuando finalice el periodo de retención, destruiremos sus datos personales. Cuando no podamos hacerlo por motivos técnicos, garantizaremos que se apliquen las medidas adecuadas para evitar cualquier uso futuro de sus datos personales.

Cambios en este Aviso de privacidad

Podemos actualizar este Aviso de privacidad para reflejar cambios que implementemos en nuestras prácticas relacionadas con la información. Si realizáramos cualquier cambio material, le informaremos a través del envío de una notificación por correo electrónico (a la dirección de correo electrónico especificada en su cuenta) o a través de un aviso en las aplicaciones móviles antes de la entrada en vigor del cambio. Se recomienda consultar periódicamente esta página para conocer la información más actualizada sobre nuestras prácticas de privacidad.

Aplicación y jurisdicción legal

Esta política se formula de conformidad con la legislación de la República Popular China y se regirá de acuerdo con la legislación de la República Popular China.

Si tiene cualquier pregunta acerca de nuestras prácticas o sobre este Aviso de privacidad, póngase en contacto a través de la dirección:

www.ursustrotter.cl/contacto/

Dirección de correo postal: San Pablo 3747, Quinta Normal, Santiago, Chile.

Correo electrónico: info@ursustrotter.cl

Marco Legal

Para todos los aspectos especificados o no en este acuerdo rigen las leyes de la República de Chile, en especial las que se refieren al comercio electrónico por internet.

Copyright

Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Ursus Trotter Online SpA, o de sus proveedores, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, textos escritos y nombres de productos incluidos en este sitio son de exclusiva responsabilidad del proveedor correspondiente quien la redacta y envía para su utilización. Dichas marcas, creaciones, textos, información técnica e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Ursus Trotter Online SpA. o al propietario de la marca.
Todos los derechos no expresamente otorgados en estos Términos y Condiciones son reservados por Ursus Trotter Online SpA o sus cesionarios, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos. Ningún producto, imagen o sonido pueden ser reproducidos, duplicados, copiados, vendidos, revendidos, visitados o explotados para ningún fin, en todo o en parte, sin el consentimiento escrito previo de Ursus Trotter Online SpA. No se puede enmarcar o utilizar técnicas de enmarcación para encerrar alguna marca comercial, logotipo u otra información registrada o patentada (incluyendo imágenes, texto, disposición de páginas, o formulario) de Ursus Trotter Online SpA o de sus proveedores, sin nuestro consentimiento escrito previo o de quien corresponda. Tampoco se puede usar meta etiquetas ni ningún otro “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Ursus Trotter Online SpA o de sus proveedores., sin autorización escrita previa del propietario de los mismos. Se prohíbe hacer un uso indebido de este sitio o de estas marcas, licencias o patentes. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.
Todos los materiales y textos que aparecen en este sitio son propiedad de los respectivos proveedores de los productos y están protegidos por los tratados internacionales sobre propiedad intelectual, en especial el Acuerdo de Asociación entre Chile y la UE, y el Tratado de Libre Comercio entre Chile y USA. Se prohibe expresamente su uso en otros sitios web u otros medios electrónicos.

Ursus Trotter Online spA. es representado legalmente por Paulina Sanhueza Morong. 



PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cuál es el tiempo de entrega de los productos?
El tiempo de entrega estimado actual es de 12 días hábiles, se considera días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, que rige desde el momento en el que el cliente recibe un correo que indica que el pago fue aceptado generando un número de orden de compra, asociado al pedido.

2. ¿Cómo puedo corregir información errónea que entregué al momento de la compra?

Es responsabilidad del cliente, al momento de generar la orden de compra, entregar correctamente los datos de despacho de los productos adquiridos. Si existiese algún error en la dirección de entrega, por favor, debe enviar un correo a contacto@ursustrotter.cl indicando número de orden de compra y los datos correctos.

3. ¿Cuál es el costo de despacho asociado a mi producto?

El costo de despacho será de cargo y responsabilidad exclusiva del cliente y se le informará de manera previa a la emisión de la orden de compra respectiva. El costo de despacho será determinado de acuerdo al producto comprado, ciudad y región estipulada por el cliente, valor que se entrega en el proceso de compra antes de finalizar el pedido y proceder al pago, esto exceptuando a la Región Metropolitana, debido a que es gratuito dentro del radio urbano de Santiago.

4. ¿Cómo puedo hacer seguimiento de mi pedido?

Al finalizar la compra, le llegará al cliente un correo de confirmación del pedido en donde se le entregará un periodo de tiempo de entrega, que considera 12 días hábiles. Cuando el producto esté en proceso de despacho, se le informará al cliente mediante correo el día en que su producto será entregado. Para el caso de Región Metropolitana, se comunicará al cliente un día antes la fecha de entrega de su pedido y en el caso de Starken, el cliente recibirá el número de transporte para hacer seguimiento a su pedido en www.starken.cl/seguimiento.

5. ¿Cómo puedo entregar instrucciones especiales para la entrega de mi pedido?

En el proceso de pago el cliente dispone de un cuadro que se denomina “Información adicional” en donde puede entregar instrucciones especiales para su pedido.
Es importante mencionar que para las entregas en comunidades de edificio se debe indicar en “Información adicional” que el producto debe entregarse en conserjería, ya que para estos casos Ursus Trotter Online SpA y Ursus Trotter S.A no se hacen responsables por robos o extravíos de productos si esto no se informa con anterioridad

6. ¿Debo firmar algún documento cuando recibo mi pedido?

Al momento de la recepción del producto, ya sea mediante despacho propio de Ursus Trotter Online SpA o Starken, será obligación del cliente o persona responsable de la recepción, revisar el producto entregado antes de firmar la recepción conforme. Si el producto no es revisado, se debe indicar que no fue revisado. En este caso, la guía de despacho es el documento de recepción que avala la conformidad de la recepción, en el cual debe indicar el nombre, cédula de identidad, fecha y firma de quien recibe.

7. ¿Puedo reservar o comprar un producto que se encuentre fuera de stock?

Para realizar reservas o compras de productos que se encuentren fuera de stock se deben comunicar al correo contacto@ursustrotter.cl indicando cual es el producto que desea junto a la información de contacto.

8. ¿Cuáles son las formas de pago con las que puedo adquirir un producto del sitio web?
Las formas de pago efectivas en nuestro sitio web son a través de:
Portal de pagos Webpay
• Tarjetas de crédito (VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DINERS o MAGNA) emitidas en Chile por instituciones bancarias, financieras y/o casas
comerciales legalmente autorizadas y/o demás operadas por Transbank
• Tarjetas de debito emitidas en Chile y operadas por Transbank.
Transferencias electrónicas
Nombre Cuenta: URSUS TROTTER ONLINE SPA
Banco Santander
RUT: 76.324.998-0
Cuenta Corriente: 6762976-0

Si selecciona transferencia electrónica, debe enviar el comprobante de pago a pagos@ursustrotter.cl, indicando nombre, RUT, dirección, producto comprado y la boleta o factura. Debe tener en cuenta que si el despacho es para la Región Metropolitana el envío será SIN COSTO, de lo contrario se enviará en respuesta a su comprobante de pago, el valor de despacho calculado para su compra de acuerdo a la región de envío, para el que deberá efectuar su posterior pago, para que el pedido pueda ser despachado.
Ursus Trotter Online SPA dispone de sistemas de seguridad efectivos y confiables, con el objetivo de proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones y los pagos realizados por los usuarios a través nuestro sitio web.

9. ¿Qué debo hacer para validar la garantía del producto comprado por el sitio web?

Para hacer válida la garantía del producto debe comunicarse al correo contacto@ursustrotter.cl indicando el número de orden de compra, boleta o factura y la evidencia fotográfica si así lo amerita el caso.

10. ¿Dónde puedo solicitar un repuesto que necesito para mi producto?

Para solicitar repuestos y/o accesorios debe escribir un correo a repuestos@ursustrottecl indicando el producto del que necesita repuestos junto a la información de contacto (Nombre y celular)

11. ¿Dónde puedo solicitar el manual de uso de un producto?

El manual de uso de un producto lo puedes encontrar directamente en nuestro sitio web, en los archivos del producto o también puede solicitarlo al correo contacto@ursustrotter.cl indicando el producto del cual necesitas el manual de uso.

12. ¿Cómo puedo gestionar el cambio o devolución de un producto?

Para solicitar cambio o devolución de un producto debes cumplir alguna de estas condiciones:

1. ARREPENTIMIENTO DE COMPRA | SATISFACCIÓN GARANTIZADA
Si el producto que compró no satisface las necesidades, ya sea por medida, diseño o porque no le gustó, puede devolverlo o cambiarlo sin problema. La garantía de satisfacción garantizada le permite devolver o cambiar tu producto hasta 10 días continuos después de la fecha en que lo hayas recibido, en nuestra casa matriz ubicada en San Pablo 3747, Quinta Normal o si fuera despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte.
Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorio y embalajes originales.
Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, debes escribir al correo contacto@ursustrotter.cl adjuntando número de pedido, boleta, factura o guía de despacho o cualquier otro comprobante que acredite compra, con tu requerimiento (breve descripción de lo que necesitas).
Considerar que esta garantía no aplica a productos que han sido usados o los hayas comprado de segunda selección (venta outlet).

2. ERROR EN EL PEDIDO O DAÑOS FÍSICOS AL MOMENTO DE ENTREGA
En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho o el cambio de producto. Para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o el daño visible a ventas@ursustrotteronline.cl incluyendo el número de pedido, en un plazo no superior de 72 hrs después de la entrega.
Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.

3. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MAL INFORMADAS EN MANUAL O PÁGINA WEB
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en el manual o página web, puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en el manual o página web a ventas@ursustrotteronline.cl incluyendo el número de pedido. Esto lo puedes hacer en un plazo no superior de 10 días después de la entrega.

4. PRODUCTO INCOMPLETO RESPECTO A PARTES O PIEZAS
Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho o solicitar el envío de piezas o partes faltantes. Para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error a contacto@ursustrotter.cl incluyendo el número de pedido en un plazo no superior de 72 hrs después de la entrega.
Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.

5. PRODUCTO CON FALLAS O DEFECTOS DE FUNCIONAMIENTO
Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los tres meses siguientes a la fecha que fue comprado el producto puedes optar por la devolución de tu dinero del producto o reposición del producto por uno nuevo una vez que este sea revisado por Ursus Trotter SA y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puedes entregarlo directamente en nuestra casa Matriz ubicada en San Pablo 3747, Quinta Normal si eres de Región Metropolitana; En caso contrario, debes enviarnos un correo a ventas@ursustrotteronline.cl donde te indicaremos donde debes llevarlo dependiendo en lugar de Chile que te encuentres.
Nuestra garantía excluye fallas originadas por los siguientes casos específicos:
a) Instalación incorrecta de acuerdo a las instrucciones entregadas con cada artefacto, o no observancia de las recomendaciones de mantenimiento del fabricante.
b) No observancia de las instrucciones de uso y advertencias presentes tanto en el manual como en las calcomanías de “advertencias” adheridas al artefacto.
c) Calidad o presión de gas – voltaje eléctrico inapropiado o fuera de normas.
d) Uso del artefacto en atmosfera corrosiva o contaminada (como peluquerías, lavanderías, tintorerías, etc.)
e) Operación de artefacto a temperaturas inadecuadas.
f) Conectado a redes de agua con presión inadecuada o aducciones de agua contaminada, agresivas y/o duras NO potables, con elementos químicos, aguas desalinizadas, con exceso de cloración u otros minerales, como agua proveniente de pozo.
g) Cualquier otro mal uso, abuso, negligencia, accidente o intromisión de personas NO autorizadas por el fabricante.
h) Acabado interior o exterior, piezas de plástico, loza o vidrio expuestas al manipuleo.
i) Ampolleta, termostato, filtros y pilas, si las hubiera.
j) Conectar termos de gas o calefones a cilindros de gas de 15kg o de menos capacidad.
k) Materiales dañados por la utilización de líquidos con ácidos solventes, ácidos o soda caustica.
l) Daños causados por la instalación realizada por un instalador no autorizado de la marca.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS Y CONDICIONES DE LAS DEVOLUCIONES DE DINERO?
Si tu devolución de dinero es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Transferencia Electrónica o Tarjeta de Débito en Webpay, Ursus Trotter Online SpA hará un depósito a una cuenta bancaria indicada por el cliente, en un plazo aproximado de 15 días hábiles después de la aceptación de la devolución de dinero.
En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en Webpay, Ursus Trotter Online SpA solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 20 días hábiles después de la aceptación de la devolución de dinero, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada.

13. ¿Dónde puedo llevar mi producto para realizar una mantención?

Si necesitas realizar la mantención de un producto comprado en Ursus Trotter Online debes enviar un correo a callcenter8@ursustrotter.cl indicando producto al que desea realizar el servicio de mantención e información de contacto.
Los artefactos portátiles en caso de mantención, deben ser llevados por el cliente al Servicio técnico autorizado de su zona.

14. ¿Dónde puedo solicitar el servicio de instalación de un producto?

Si necesitas solicitar el servicio de instalación de un producto comprado en Ursus Trotter Online debes enviar un correo a callcenter8@ursustrotter.cl indicando producto del cual deseas servicio de instalación e información de contacto.

15. ¿Por qué los termos eléctricos no cuentan con cordón y enchufe para conectar a la red?

Los termos eléctricos comprados en Ursus Trotter Online no traen cordón para conexión eléctrica con enchufe, debido a que no se conoce la distancia desde la ubicación final del termo al enchufe más cercano. Para lo cual, se debe solicitar al instalador eléctrico certificado la confección del cordón de acuerdo a la ubicación final del termo.

16. ¿Dónde esta el manual de uso y la póliza de garantía en los termos eléctricos?
En los termos eléctricos los puedes encontrar dentro de la caja eléctrica de instalación (canoa). Que se ubica en parte frontal del termo.