Brazo de Reina sin Gluten ¡Qué delicia!

21 | 09 | 2022
Brazo de Reina sin Gluten ¡Qué delicia!

Para esta preparación es necesario que revises nuestra publicación anterior donde te explicamos como preparar tu mezcla de 3 harinas #tipsdelacami

Y posiblemente uno de los sabores dulces que más nos recuerdan nuestra infancia, el infaltable de toda once o celebración familiar: El Brazo de reina, esta vez Gluten free al fiel estilo de nuestra chef embajadora Camila Tobar.

Ingredientes para 4 - 6 comensales:

  • 4 huevos.
  • 8 cucharadas de mezcla de 3 harinas.
  • ½ cucharadita de polvo de hornear.
  • 6 cucharadas de azúcar o 3 de endulzante en polvo.
  • Para el relleno: Manjar.

Preparación:

Es importante que precalentemos el horno a 180 grados, que dispongamos de una batidora, 2 bowls, papel mantequilla y una espátula (una cuchara también nos servirá).

En un bowl, batiremos las claras con el azúcar o endulzante hasta llegar a punto nieve. Mientras que en el otro, agregaremos todos los ingredientes secos con las yemas de huevo hasta formar una pasta. Cuando la hemos logrado, iremos incorporando con movimientos envolventes nuestras claras a nieve hasta que logremos una mezcla homogénea.

En una lata de horno, extendemos el papel mantequilla con un poco de aceite y vertimos la mezcla esparciéndola con la ayuda de una espátula o cuchara.

Horneamos por 15 minutos.

Una vez listo, comienza la magia. Necesitaremos retirar del horno y colocar papel mantequilla en la superficie, ya que vamos a enrollar nuestra creación con la ayuda de un paño de cocina hasta que se enfríe.

Estando frío, desenrollaremos para retirar el papel y poder rellenar con manjar. Ya toma forma, solo nos queda volver a enrollar para disfrutar de este delicioso dulce libre de gluten.