Chaparritas para salir del apuro

20 | 01 | 2023
Chaparritas para salir del apuro

¿Estás de vacaciones con tus hijos y no sabes cómo entretenerlos? Cocinar es una muy buena actividad para que los más pequeños descubran y utilicen todos sus sentidos a la hora de cocinar. Es por eso que te trajimos una receta que te sacará de apuros: las clásicas chaparritas.

La receta es rápida, te demorarás alrededor de 30 minutos en cocinarla completamente.

Ingredientes para 6 personas:

- 1/2 kg. de harina con polvos de hornear.

- 125 grs. de manteca o mantequilla derretida.

- 1 1/2 taza de agua caliente.

- 1 cucharadita de sal.

- 1 yema de huevo.

- 1/2 taza de leche.

- 6 salchichas.

- 150 grs. de queso mantecoso

Para comenzar, dispón la harina en una superficie limpia y seca. Con tus manos haz la forma de un volcán, y al centro agrega la manteca o mantequilla derretida junto a la salmuera (agua con sal diluida).

Poco a poco comienza a amasar, de afuera hacia adentro, logrando que todos los ingredientes queden uniformes. Luego, separa y has 6 bollitos de masa, para luego uslerearlos y hacer un rectángulo, ¡ojo! el rectángulo tiene que ser más grande que las salchichas.

Toma las salchichas y envuélvelas en los rectángulos de masa junto con el queso mantecoso. Cuida de sellar bien por todos lados para que el queso no se te escape cuando esté en el horno. Una vez envueltos, pinta las chaparritas con la yema disuelta en leche y ponlas a hornear a fuego medio durante 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

¡Y listo!