Empolvados para endulzar septiembre

21 | 09 | 2021
Empolvados para endulzar septiembre

En Ursus celebramos el dieciocho como corresponde porque es una de nuestras fiestas favoritas. En estas fiestas patrias no puede faltar un dulce chileno tan típico como el empolvado, que puede endulzarle el día a cualquiera. Te invitamos a seguir estar receta hecho por nuestro chef embajador Cristián Correa para 8 personas.

Ingredientes 

  • 4 huevos
  • 1 taza harina
  • 1 cdta polvos de hornear
  • Manjar
  • 3/4 taza azúcar flor


Preparación

Antes que todo debes precalentar el horno a 180 grados. En un bowl, bate las 4 yemas con la mitad del azúcar flor que indica la receta.

En una fuente debes batir las claras hasta formar un merengue e ir agregando la mitad restante del azúcar flor.

Luego, debes mezclar el merengue con las yemas, es importante que sea de esta forma y no al revés, y con un movimiento muy suave hecho con un mezquino. 

Añade la harina junto al polvo de hornear en dos tandas a la mezcla, bate suavemente ya que esta es una masa con aire.

Enmantequilla la lata o cubre con papel mantequilla y vierte la mezcla una manga de repostería o bolsa en caso de que no tengas, no olvides cortar la punta.

Debes apretar la mansa encima de la lata, formando círculos hasta que no te quede espacio, recuerda que es muy importante dejar espacios entre cada masa y que estas deben ser de tamaños similares.

Con el horno prehorneado a 180 grados, deja la mezcla durante 7 minutos o hasta que estén levemente dorados. Cuando estén listos, deja enfriar y suma el manjar, para finalmente espolvorear con azucar flor a gusto sobre tus empolvados.  

Antes de despedirme, te cuento que la mayoría de mis recetas las hago en un horno eléctrico, pero recuerda que todos los hornos son distintos y lo mejor que puedes hacer es estar atento al desarrollo de la receta, ¡luego solo disfruta!