Ensalada de espinaca baby, queso cabra y arándanos

19 | 12 | 2022
Ensalada de espinaca baby, queso cabra y arándanos

El verano llegó, y con él, un calor intenso que muchas veces nos quita el hambre. Es por eso que Cristián Correa, nuestro chef embajador, nos mandó esta receta en la que solo usarás tus manos para romper los ingredientes.

Pensando en 6 invitados, esta receta, además de ser ideal para este clima tan caluroso, es saludable, ya que la espinaca es una fuente excelente de vitaminas K, A, C y ácido fólico, manganeso, magnesio, hierro y vitamina B2.

Ingredientes para 6 invitados

1 bolsa de espinaca baby grande

100 gramos de queso de cabra

100 gramos de arándanos deshidratados o frescos

4 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de aceto balsámico

1 cucharadita de miel

1 cucharadita de mostaza

Sal pimienta a gusto

¡Manos a la obra!

Lo primero es preparar las baby espinaca. No creas que es llegar y tirar las hojas en un plato. Sácalas, lávalas y quítale los tallos más grandes, cosa de no restarle sabor a nuestro plato.

Una vez que haya escurrido toda el agua, déjalas en un bowl adecuado para unir todos nuestros ingredientes. Toma el queso de cabra y desmenúzalo en trozos pequeños e irregulares con tus dedos, como si te hicieras masajes en las manos. Luego espolvorea los arándanos -da igual si son deshidratados o frescos- y mezcla todo.

El aliño lo haremos en un frasco con tapa. Ahí vierte el aceite, aceto, miel, mostaza, sal y pimienta. Tápalo y bate enérgicamente para que quede un líquido homogéneo.

Al momento de servir vierte el aliño sobre la mezcla de espinacas, queso y arándanos. ¡Y voilá!

Esta rica ensalada puedes comerla sola o usarla como acompañamiento de carnes, como nuestra receta de escalopa de vacuno; o pescados, como este pescado a la mantequilla.