Flan de coco para chuparse los dedos

10 | 11 | 2021
Flan de coco para chuparse los dedos

El flan es sin duda uno de esos postres clásicos que nunca pasarán de moda, porque su textura, sabor y preparación, lo hacen único e inigualable. Hoy, nuestro chef embajador Álvaro Lois, nos propone trabajar en este clásico de la niñez, pero sumándole un rico ingrediente que sorprenda a cualquier comensal.

Toma en cuenta que esta receta está pensada para que obtengas entre 6 y 8 porciones de flan.


Ingredientes 

- 1 taza de coco rallado

- ¾ taza de azúcar

- 6 huevos

- 1 tarro de leche condensada

- 1 tarro de leche evaporada

- 1 tarro de leche de coco (400 ml.)

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- Coco rallado para decorar

Preparación

Debes precalentar el horno a 180° C, preparar un caramelo con el azúcar y luego vaciar sobre un molde de flan o queque, para finalmente distribuir el caramelo por toda la superficie del molde.

En una fuente o bowl debes batir los huevos, agregar la leche condensada, evaporada y de coco, esencia de vainilla y el coco rallado, luego bate y mezcla todos los ingredientes. Vacia la mezcla en el molde acaramelado.

Hornea el flan a Baño María por 1 hora o hasta que la mezcla esté cuajada, retira del horno, deja enfriar y luego refrigera durante 2 horas mínimo. 

Por último, calienta levemente el fondo del molde, despegando los bordes cuidadosamente con la ayuda de un cuchillo y voltea sobre un plato, sirve decorado con coco rallado encima y/o frutillas frescas.

¡Disfruta de la dulzura de este rico postre!