Huevo Vegano

21 | 09 | 2022
Huevo Vegano

Una de las grandes preguntas de la dieta vegana ¿Cómo sustituir el huevo en nuestras recetas? Hoy en #tipsdelacami te explicamos cómo lograrlo en simples pasos y libre de gluten.

Sabemos que el huevo, tanto en repostería como en cualquier receta. Funciona como un aglutinante, coagulante, emulsionante, espesante e incluso estabilizante. Por lo que en el mundo gluten free, su participación es clave.

Sin embargo, no podemos excluir a aquellos que, por preferencias o necesidades alimentarias específicas, no consumen huevo. Para ellos, tenemos la siguiente receta que reemplaza 1 huevo y puedes aumentar en cantidades según el número de huevos requiera tu preparación.

Huevo de Chía:

Las semillas de chía activadas, liberan una crema gelatinosa llamada “mucílago” (fibra soluble de textura viscosa) que nos servirá para reemplazar al huevo en nuestras recetas.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de semillas de chía.
  • 3 cucharadas de agua.

Preparación:

Vierte en un bowl o frasco de vidrio las semillas en agua, hasta que la chía se vea envuelta en mucílago.

Para obtener una textura fina, más similar al huevo batido tradicional y en menor tiempo (5 minutos aprox.) puedes triturar o moler las semillas están trituradas o molidas.