Pan de pascua para saltar de alegría

16 | 12 | 2021
Pan de pascua para saltar de alegría

Si de algo estamos seguros, es que el pan de pascua es definitivamente uno de esos productos de carácter obligatorio en navidad. Existen diferentes formas de prepararlo, algunos lo prefieran con o sin fruta confitada y últimamente hasta versiones veganas se han sumado a la lista de variedades.

Hoy queremos compartir contigo la versión de esta preparación de nuestro chef embajador Cristián Correa, que está pensada para tener saltando de felicidad a 8 comensales.

  • Ingredientes
    3 huevos
    1 ½ taza de azúcar rubia
    1 taza de leche
    2 cucharadas de mantequilla
    ½ taza de ron
    4 tazas de harina sin polvos de hornear
    2 cucharaditas de polvos de hornear
    1 cucharadita de nuez moscada
    1 cucharadita de canela molida
    2 cucharaditas de esencia de vainilla
    1 taza de nueces picadas
    1 taza de almendras picadas ( ideal peladas)

    Preparemos nuestro pan de pascua

Antes de comenzar, debes tomar en cuenta que esta receta requiere dejar las nueces y almendras remojar durante 24 horas en ron.

Cuando tengas listos los frutos secos, debes mezclar la mantequilla, esencia de vainilla y leche en un bowl. Al obtener una buena mezcla, debes agregar poco a poco las almendras y nueces, hasta obtener una mezcla homogénea. Cuando la masa esté lista, debes agregarla a un molde de papel mantequilla y dejarlo reposar por 1 hora. Pasado este tiempo, lleva tu mezcla al horno precalentado a 180º por 45 minutos y deja reposar hasta que enfríe.

Cuéntanos cómo te quedó tu pan de pascua, compartiendo una foto en tu cuenta de Instagram y arrobando a @ursustrotter.cl