Un clásico: pollo al limón

19 | 12 | 2022
Un clásico: pollo al limón


Esta es una receta clásica y versátil que cuenta con una infinidad de acompañamientos posibles. Por su exquisito sabor pareciera que es muy compleja de hacer, pero la verdad es que no. ¡Solo necesitas tiempo y las ganas!

Te dejamos a continuación la receta que nuestro chef embajador Álvaro Lois dejó para ti pensando entre 4 y 6 comensales.

Ingredientes (considerados para 4 a 6 personas):

- 1 pollo entero.

- 2 limones.

- 1 cucharada de orégano entero, romero o tomillo.

- 1 cebolla cortada en rodajas.

- 1 ½ cucharada de mantequilla.

- 1 diente de ajo molido.

- Sal y pimienta a gusto.

Preparamos

Para comenzar prende el horno a 190°C, para que se precaliente mientras nosotros preparamos todo lo que cocinaremos. La receta es de un pollo entero, por lo que debes limpiar el pollo por completo, quitarle las panitas, y sazonarlo con sal y pimienta a tu gusto por dentro y por fuera.

El siguiente paso es cortar a la mitad uno de los dos limones e integrarlo al interior del pollo junto con nuestras finas hierbas: orégano, romero o tomillo. Esto lo dará un toque aromático desde dentro del pollo.

Toma una fuente de horno y ponle una leve capa de aceite o de mantequilla, para que las verduras que pongamos no se peguen en ella. Ahora, es el turno de la cebolla y el limón. Corta la cebolla en rodajas, ni muy gruesas ni muy delgadas, y forma una cama con ellas sobre la fuente. Corta el limón en 4 partes y distribúyelo en la cama. Y, sobre todo esto, acuesta el pollo sazonado.

Toma la cucharada y media y derrítela en una pequeña olla. Hazlo a fuego bajo para que no se te vaya a quemar. Un buen tip es haber puesto la mantequilla a temperatura ambiente primero para que sea más fácil de sacar la cucharada. Cuando se derrita, vierte toda la mantequilla sobre el pollo.

Como si fuera nieve, espolvorea ajo picado bien fino sobre el pollo enmantequillado recientemente. ¡Y listo! Ahora solo queda hornearlos durante 1:30 a fuego medio. Sirve de inmediato con papas doradas o ensalada.

Si tienes ganas de innovar con las ensaladas, te recomendamos dos recetas que puedes encontrar en nuestro blog escritas por nuestros chefs embajadores: la de repollo que puede ser servida caliente o fría, y la de palta rellena con verduras.